Banco de instrumentos

Gracias a la obra social La Caixa de Utrera, el Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler” de Utrera puede disfrutar desde el curso 2015/16 de un banco de instrumentos. Este proyecto tiene como finalidad dotar de un aula de estudio al centro, en el que se puedan ofertar instrumentos a aquellos alumnos que por motivos económicos no pueden acceder a su adquisición.

El objetivo de este proyecto se dirige especialmente a los alumnos de primer curso que acceden a este tipo de estudios musicales. Esto no significa que el aula de estudio no pueda ser ofertada a alumnos de otros cursos, pero siempre teniendo en cuenta que la prioridad recae sobre los primeros cursos que tienen su primer contacto con los estudios musicales.

El Conservatorio ofrece la posibilidad de estudiar, en el aula establecida para ello, todos los días de 16.00 a 21.00 h , y los viernes de 10.00 a 14.00 h.

Los instrumentos que La Caixa ha adquirido para su cesión a este fin son:

  • Saxofón alto
  • Clarinete
  • Trompeta
  • Teclado
  • Caja sorda con soporte
  • Xilófono
  • Guitarra clásica

Para establecer el horario de estudio, los alumnos pedirán disponibilidad horaria a través de secretaría o la jefatura de estudios.

La adjudicación del mismo se hará teniendo en cuenta las preferencias horarias de los alumnos y el riguroso orden de inscripción, siempre teniendo en cuenta que a igualdad de condiciones serán los alumnos de primer curso los favorecidos. Las franjas horarias solicitadas serán de media hora.

Cada alumno de la especialidad de viento se hará responsable de traer sus propias cañas, boquillas, limpiadores y cordón en el caso de la especialidad de saxofón. En el caso de los alumnos de percusión sus propias baquetas.

Las aulas de estudio no podrán estar supervisadas por el profesor por lo que se ruega a los padres el compromiso de estar atendiendo a sus hijos durante la franja horaria en la que estén en el aula de estudio. Para ello se firmará un documento de compromiso que podrán recoger en jefatura o secretaría.

A partir del 5 de Octubre podrán ir solicitando el aula de estudio y el horario.

Comentarios cerrados.