CONVOCATORIA PRUEBA APTITUD: TURNOS Y HORARIOS

INFORMACIÓN Y NORMAS PARA EL DESARROLLO DE LA PRUEBA DE APTITUD PARA PRIMER CURSO

Es obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado de uso público. (BOE 20 de mayo de 2020)

Los/as aspirantes realizarán la prueba de aptitud en grupos de 5 alumnos/as como máximo. Deberán llegar al Conservatorio 10 minutos antes de la hora a la que tienen la prueba. En esos diez minutos serán recibidos por un docente, quien los acomodará en una clase siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social. En estos 10 minutos se les explica cómo tienen que realizar la prueba y se les hace un «simulacro» de cómo será dicha prueba, para que se familiaricen con lo que tendrán que realizar posteriormente. A continuación, entrarán en el salón de actos de forma individual, donde se realizará la prueba de aptitud.

Al alumno/a solo le podrá acompañar un adulto que permanecerá en el hall del conservatorio mientras dure la prueba (no se permitirá más de una persona para acceder al edificio, por motivos sanitarios).

SE RUEGA UN ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL HORARIO ASIGNADO, PUESTO QUE NO PODRÁN ACCEDER AL EDIFICIO ANTES DE LA HORA QUE ESTÁN CITADOS (10 MINUTOS ANTES DE LA HORA QUE SE REFLEJA EN EL DOCUMENTO ADJUNTO). No se permitirá la entrada a la sala una vez comenzada la prueba, ni se le permitirá (al alumno y acompañante) prorrogar su estancia en el edificio ya concluida su prueba de aptitud.

A la entrada del edificio, se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico del que dispone el propio Conservatorio.

Una vez finalizada la prueba, se procederá al desalojo del edificio y a la desinfección del salón y del aula de preparación para continuar con el siguiente grupo.

Tanto alumnado como acompañantes estarán separados por la distancia de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

LA PRUEBA: Se valorarán las capacidades rítmicas y auditivas a través de una prueba cuyos contenidos se especifican a continuación.

Capacidades rítmicas

Ritmo percutido: Cada aspirante realizará cinco ejercicios de imitación de un modelo de percusión que habrá realizado previamente un docente con palmadas.

Capacidades auditivas

Imitación melódica: Cada aspirante repetirá cuatro fragmentos melódicos, que serán interpretado previamente por un docente. Para finalizar cantará una canción o un fragmento de una canción libre.

Convocatoria para las pruebas de acceso a cursos distintos a primero

Convocatoria para las pruebas de aptitud

Comentarios cerrados.