🔔 OFERTA EDUCATIVA

¿ Quieres estudiar la trompeta, el saxofón, la guitarra clásica, el piano, el clarinete o la percusión?

¡Apúntate al conservatorio a aprender con nosotros! Para ello EN EL MES DE ABRIL debes rellenar ESTA SOLICITUD ( llamada Anexo I) y presentarla DEL 1 AL 30 DE ABRIL ( ambos inclusive) de una de las siguientes formas:

  1. 📧 Enviándola en dicho mes rellena  a conservatorio_utrera@hotmail.com
  2. 🧐 Rellenándola y presentándola de forma telemática desde https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
  3. 🏛️ Rellenándola en casa y presentándola de forma presencial. Avda. Curro Guillén nº 1.  de Utrera.⌚De 16:00 a 20:00 h. de lunes a jueves.
  4. IMPORTANTE: En el apartado 5 se deben completar las seis especialidades instrumentales que ofrece el centro por orden de preferencia.

Y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros 📞 Llamando a los teléfonos 955839694 y 671567191 en el horario indicado.

Para ingresar en 1º curso de Enseñanzas Básicas los niños y niñas han de cumplir ocho años antes de finalizar el año en el que se solicita y superar una prueba de aptitud. Este alumnado tendrá prioridad en la admisión sobre el resto. El número de plazas es limitado y ofertado cada año por la Consejería de Educación. La prueba de Aptitud se celebra entre aproximadamente el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

Dicha prueba de aptitud, que no estará vinculada a ningún instrumento musical, será elaborada por cada Centro, y valorará las siguientes capacidades:

a) La capacidad rítmica mediante la realización e imitación de fórmulas rítmicas sencillas

b) La capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas

No se necesitan conocimientos previos de ningún instrumento para realizar la prueba, así como ningún tipo de preparación específica.

También existe la posibilidad de ingresar dentro de las Enseñanzas Básicas a otros cursos diferentes de 1º, para la que igualmente se realizará una prueba de admisión. Para el acceso a estos cursos distintos de primero, se requerirán unos conocimientos específicos, tanto a nivel de instrumento como de Lenguaje Musical del instrumento al que se opta. Estas pruebas están condicionadas al número de plazas vacantes en cada especialidad instrumental que el Centro pueda ofertar una vez finalizado el proceso de matriculación de cada nuevo año escolar, con lo que puede ocurrir que no existan vacantes en alguno de los instrumentos que se ofertan en el centro. Estas pruebas se convocarán antes del 15 de julio de cada año y se Celebrarán en su caso del 1 al 10 de septiembre.

Comentarios cerrados.