Secretaría

Admisión para alumnos de nuevo ingreso (información general)

En nuestro centro se cursan estudios de grado elemental de música con las siguientes especialidades: Piano, guitarra, clarinete, trompeta, saxofón y percusión.

Los interesados en cursar estudios musicales en nuestro conservatorio, tendrán que solicitarlo en el mes habilitado para ello, mediante una preinscripción que facilitará el Centro dentro del plazo que se fija por la Consejería de Educación y que en los últimos cursos ha sido del 1 al 30 de abril ambos inclusive. Este es el calendario de admisión para el curso 2018/19.

La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en el Centro docente en el que se desee ser admitido. Las solicitudes presentadas fuera de plazo perderán todo derecho de admisión.

Para ingresar en 1º curso de Enseñanzas Básicas hay que realizar una Prueba aptitud, en la que el criterio de edad es muy importante, ya  que los alumnos de 8 años tienen prioridad sobre los de mayor edad. El número de plazas es limitado y ofertado cada año por la Consejería de Educación. La prueba de Aptitud se celebra entre aproximadamente el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

Dicha prueba de aptitud, que no estará vinculada a ningún instrumento musical, será elaborada por cada Centro, y valorará las siguientes capacidades:

a) La capacidad rítmica mediante la realización e imitación de fórmulas rítmicas sencillas

b) La capacidad auditiva, a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas

No se necesitan conocimientos previos de ningún instrumento para realizar la prueba, así como ningún tipo de preparación específica.

 

También existe la posibilidad de  ingresar dentro de las Enseñanzas Básicas a otros cursos diferentes de 1º, para la que igualmente se realizará una prueba de admisión. Para el acceso a estos cursos distintos de primero, se requerirán unos conocimientos específicos, tanto a nivel de instrumento como de Lenguaje Musical del instrumento al que se opta. Estas pruebas están condicionadas al número de plazas vacantes en cada especialidad instrumental que el Centro pueda ofertar una vez finalizado el proceso de matriculación de cada nuevo año escolar, con lo que puede ocurrir que no existan vacantes en alguno de los instrumentos que se ofertan en el centro. Estas pruebas se convocarán antes del 15 de julio de cada año y se Celebrarán en su caso del 1 al 10 de septiembre.

Para más información puede consultarse la página del portal de escolarización de la Junta de Andalucía

Comentarios cerrados.